From Skyrim Nexus Latest Files


Llegado el fin de mi vida de pobre pecador, con el pelo cano me preparo para dejar en este pergamino testimonio de los hechos que me llevaron a desvelar el secreto del misterioso “mueble” (pues nadie sabía qué otro nombre darle) ubicado desde tiempo inmemorial en las dependencias del Archimago del Colegio de Hibernalia (mis propias dependencias desde que fui yo mismo reconocido Archimago), un objeto del que nadie sabía su procedencia o antigüedad, ni siquiera desde cuando se encontraba allí, pero por el que no pareciesen pasar los años. Un misterio que comenzó a ver luz tras mi fortuito hallazgo de un extraño libro aquí mismo, en el interior de un viejo barril rodeado de telarañas en lo más profundo del Podridero, un libro que me llevó hasta otro no menos extraño que conseguí tras sortear innumerables peligros adentrándome hasta los niveles inferiores de las ruinas de la gran ciudad Dwemer de Mzinchaleft.

Contaré cómo este segundo libro me permitió fabricar un curioso anillo mágico y cómo me permitió acceder a parte de los conocimientos de un fantástico pueblo llamado (así creí entenderlo) “Flota Estelar”, pueblo compuesto por variadas y extrañas razas como los “Klingon”, los “Humanos”, los “Androides” o los “Vulcanianos”. Estos conocimientos me permitieron a su vez entender que el extraño mueble de las dependencias del Archimago no era otra cosa que un “Replicador de alimentos”, artefacto mágico que proporcionaba al instante un sinfín de alimentos, bebidas y comidas sin necesidad de usar fogones, calderos y cucharones. Una máquina que constituía un obsequio de aquellas gentes a los miembros del antiguo y extinto pueblo Dwemer.

Comienzo aquí pues este relato transcribiendo una de las frases más inquietantes leídas en uno de aquellos libros, los cuales atesoro desde entonces con una mezcla de orgullo, fascinación e inquietud:

“El espacio, la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.”

**********************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

ANTES QUE NADA



Quisiera haber podido publicar este (mi primer) Mod tanto en inglés como en castellano, pero mis conocimientos de inglés no llegan a tanto, quedándome la alternativa de utilizar un traductor automático, algo que rechacé al comprender que ello sesgaría de manera importante el “fondo” del Mod, que ofrecería un trabajo, llamémoslo “cutre”, y que retrasaría aún más su salida a la luz. Confió pues en que entre la enorme comunidad de modders y fans de “The Elder Scrolls: Skyrim” haya alguien interesado en realizar una traducción idónea. Pensando en ello he conservado diversas plantillas y recursos preparados solo para sustituir el texto de libros, mensajes, etc. Si alguien se compromete a ello le ofrezco toda mi colaboración.

==================================================================================================================================================================================================================================================

¿QUÉ HACE ESTE MOD?

Este Mod añade un modelo de “Replicador de alimentos” como los utilizados en la saga de Ciencia Ficción “Star Trek”, basándome en el modelo que aparecía en la serie de televisión “Star Trek: La Nueva Generación” (en España). El replicador está ubicado en las Dependencias del Archimago en el Colegio de Hibernalia y su función es la de crear una gran variedad de alimentos, bebidas y platos cocinados de Skyrim, así como una pequeña selección de bebidas y recetas del “Universo Star Trek”, como el “Té Earl Grey” (favorito del Capitán Jean-Luc Picard, a quien tantas veces pudimos escuchar pedirle al replicador: “Té. Earl Grey. Caliente.”), o el “Gagh”, ese “Exquisito” y repugnante plato Klingon compuesto por algo parecido a…lombrices vivas.

Para poder utilizar el replicador es necesario encontrar un primer libro en el interior de un barril rodeado de telarañas en lo mas profundo del “Podridero” (en el mismo Colegio De Hibernalia). Este hallazgo nos llevará a la busqueda de otro libro, esta vez ubicado en una de las mas profundas dependencias de las ruinas de la gran ciudad Dwemer de Mzinchaleft (mas abajo ofrezco más detalles sobre estas ubiaciones). La lectura de este segundo libro nos proporcionará los “conocimientos” necesarios para el correcto uso del replicador a través del LCARS, el “Sistema Operativo” utilizado en los aparatos de “Star Trek: La Nueva Generación”, añadiendo un nuevo “Poder” en la sección de “Magia” llamado “LCARS”.

Una vez en posesión de estos dos libros, nos será posible construir en cualquier fragua (el listado de materiales necesarios se especifica en el 2º libro) el “Transmisor SF-C14”, un anillo que nos permite habilitar/deshabilitar los controles de “Encendido/Apagado” del replicador. Con los controles habilitados y el replicador encendido, podremos ahora si utilizar el panel LCARS como una cocina normal, solo que no necesitaremos ningún ingrediente para obtener nuestra comida/bebida, pues esa es la función del replicador: ofrecer alimentos “gratis”. Se puede ver su uso en el video que acompaño, no es nada complicado. La lectura de los libros además expande y aclara otros aspectos del Mod.

En el replicador podrás crear también un “Recetario Extranirniano” con el listado de bebidas/comidas del universo Star Trek disponibles, recetario que espero ir ampliando con el tiempo.

INSTALACIÓN

A) A través de Nexus Mod Manager como cualquier otro Mod (recomendado para evitar líos) .

B) Descomprime el archivo “ReplicatorMod.7z” donde más te guste y copia la carpeta “Data” en el directorio del juego (si lo tienes a través de Steam es “Program Files (x86)Steamsteamappscommonskyrim”).



COMPATIBILIDAD

Este Mod no sobrescribe ningún archivo del juego principal y al ser todo material propio (excepto el que detallaré más abajo) no debería dar ningún problema. El único que, a priori, puedo imaginar es el uso de algún otro mod que cambie la disposición de los objetos y/o estructuras en el Colegio de Hibernalia y en Mzinchaleft. Aún así, y siendo consciente de que soy novato en estas cuestiones, puedo haberme dejado algún “cabo” suelto, por lo que agradeceré cualquier consejo, advertencia y/o aviso.

Por si acaso, recuerda la regla general antes de instalar cualquier Mod: realiza copia de seguridad de la última partida guardada antes de instalar el Mod (se encuentran en “DocumentsMy GamesSkyrimSaves”).[/left]

==================================================================================================================================================================================================================================================

EL MOD QUE ME GUSTARÍA HABER PUBLICADO

1: Bilingüe (inglés-castellano).

2: A través de un “Quest” (misión): poco tiempo llevo utilizando el Creation Kit (herramienta poderosa, pero cuya inestabilidad y caprichos tantas veces te hacen estar a punto de tirar el ordenador a un zarzal…) como para aventurarme en crear una misión. Varios días me he peleado con el CK, los stages y los condittions, no consiguiendo otra cosa más que desesperarme, obligándome a utilizar el sistema de “mensajes” vía scripts muy básicos. (Añado aquí un recuerdo a todos aquellos que hacen/hicieron videotutoriales (mal formato, además…) sobre el CK a quienes, sin quitarles reconocimiento por su ayuda en el uso de esta herramienta, olvidan la mayoría de las veces que de poco nos sirve a muchos intentar aprender cómo conseguir que 35 NPC’s vayan de peregrinación por todo Skyrim pidiendo limosna, predicando el Evangelio Del Espagueti Volador y bailando el Aurresku si ni tan siquiera puedo hacer una misión cuyo objetivo sea ir a comprar el pan…Como decimos en España “Las casas se empiezan por los cimientos, no por el tejado”).

3: Mejores texturas en las transparencias de las bebidas: más de una semana he peleado en Nifskope y 3ds Max, desesperándome entre Flags, Alphas, Speculars, etc. Varias veces he comprobado atónito cómo un modelo: aparecía en 3ds Max de una forma; al abrirlo en Nifskope se veía de otra forma distinta; al abrirlo en CK se veía de una forma distinta a las anteriores; al ver el trabajo final en el juego se veía también distinto de todas esas formas anteriores…

4: Mayor variedad (aún…) de recetas disponibles en el replicador, tanto del mundo de Skyrim como del mundo Star Trek.

Tengo esperanza de poder ir “solucionando” los puntos 1 a 3 con el tiempo, una caña y, sobre todo, la ayuda de gente más experimentada que yo en estos quehaceres, algo que agradecería “In saecula saeculorum”.

El punto 4 espero solucionarlo solo con tiempo y más cañas, estando por supuesto abierto a nuevas sugerencias e ideas.

**********************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

SOBRE EL MATERIAL UTILIZADO Como dije mas atrás, todo el material es propio: meshes, textures, etc. pero he utilizado además:

-El script “dvvklotklobject” para los controles de activación del replicador. La fuente original de este script es un Mod creado por DarkVetal, “AboveClouds”. Toda la información que puedo ofrecer es un enlace a su mod (tiene otro llamado Highland Park, los dos excelentes casas modernas).

Quisiera haberle solicitado permiso para su uso, pero si mal me defiendo en inglés, en ruso…Parece también que lleva bastante tiempo inactivo. Ante todo, mi agradecimiento y mis disculpas de antemano si el uso de ese pequeño script supone un contratiempo.

-Imágenes, datos e ideas sobre comidas y bebidas del universo Star Trek de la web Food Replicator[/url]

-Unas pocas imágenes genéricas sobre ST:LNG conseguidas vía Google Images.

Mil gracias de antemano a todo aquel que descargue el Mod, y si ya le gusta a alguien pues…¡¡¡unas cañas!!!

Gracias también a todo el equipo de Nexus Mods por permitirme sacar a la luz este pequeño capricho.

P.D: Creo que usar estos otros dos Mods junto con el mio es ideal, siendo como son (que yo sepa…) los únicos que trasladan parte del universo Star Trek al de Skyrim:

-The Inner Light Flute

-Vulcan Blackhole Star Trek



Original URL: https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/96428

Leave a Reply